Operación de la Guardia Civil contra los jóvenes de Altsasu que se encontraban en libertad provisional. Según ha comunicado el diario Naiz, el instituto armado está deteniendo esta mañana a Jon Ander Cob, Aratz Urrizola, Iñaki Abad y Julen Goikoetxea, cuatro de los chicos condenados por la Audiencia Nacional a entre 9 y 13 años de cárcel. Ainara Urkijo, condenada a dos años de prisión, no ha sido detenida, segunda ha informado este diario.

La Guardia Civil ha empezado pasadas las 8 horas un operativo en Altsasu contra los jóvenes condenados por la Audiencia Nacional por una pelea con dos agentes del instituto armado y sus parejas, según ha informado el mismo diario.

Los jóvenes se han enviado a Madrid, donde comparecerán ante el juez, que será quien decida si los jóvenes tienen que ingresar o no a prisión hoy mismo.

Condena pero sin terrorismo

Los jóvenes de Altsasu fueron condenados por desórdenes públicos, pero no por el delito de terrorismo el pasado 1 de junio.

La Audiencia Nacional ha impuesto a los ocho acusados penas que van de los dos a los 13 años de prisión por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.