Dos detenidos en una operación terrorista contra el yihadismo en Roda de Ter, que todavía está en marcha a estas alturas. Sobre las cuatro de la madrugada, los Mossos han dado el pistoletazo de salida a la operación, dirigida por la Audiencia Nacional, y en la que han registrado tres domicilios para obtener toda la información de sus ordenadores y teléfonos móviles.

Los detenidos se dedicarían, según los Mossos, a la captación y radicalización de personas, enaltecimiento e incitación terrorista.

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado a El Matí de Catalunya Ràdio que los detenidos son "ciudadanos que viven en Catalunya de origen magrebí" que tienen 26 y 37 años y que los Mossos llevan 10 meses detrás de esta operación en la que, además, "estaban radicalizando a dos mujeres catalanas". También ha asegurado que no tienen ninguna información que les haga creer que iban a cometer un atentado.

Aunque, de momento, no han encontrado ninguna vinculación directa con Siria, Jané ha asegurado que "estaban suscritos a varios canales yihadistas en YouTube y eran altamente activos en las redes sociales".

Ya en noviembre, la Guardia Civil detuvo también en Roda de Ter a un hombre marroquí acusado de estar integrado en el Daesh.