Proactiva Open Arms ha triplicado su objetivo en la recogida de mantas. Gracias a su llamamiento "Mantas. Una manta una vida", ha conseguido más de 3.000, el triple del objetivo que se había propuesto inicialmente. La ONG ha hecho este llamamiento después de atracar en el puerto de Barcelona el pasado 1 de enero, donde tiene previsto preparar la estrategia para seguir con los rescates en el Mediterráneo en el 2019.

La entidad de Badalona, que trabaja para salvar la vida de los náufragos del Mediterráneo, ha pedido a las personas que tenían previsto llevar más mantas en las próximas horas que no las lleven, sino que las guarden para próximas ocasiones, ya que se trata de una necesidad recurrente.

A través de las redes sociales, donde se ha difundido el llamamiento a la solidaridad, han expuesto que están "muy orgullosos de la enorme solidaridad ciudadana". Ahora la organización ya tiene las mantas necesarias para las próximas misiones de rescate en el mar, que prevén llevar a cabo a mediados de enero.