Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona tienen un dispositivo en marcha para intentar localizar el conductor de un turismo que ha chocado con un coche de los Mossos y ha huido a pie en el centro de la capital catalana.

Según han informado fuentes próximas al caso, los hechos han ocurrido en la calle Pelai de Barcelona, donde un turismo ha chocado con un vehículo patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Instantes después del choque y huida de los dos hombres / S. G.

Los Mossos han podido detener al copiloto del vehículo, un hombre de nacionalidad italiana, después de que haya intentado huir a pie, empujando a una mujer que ha tenido que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de lesiones de diversa consideración, aunque su estado no reviste gravedad. En la detención, algunos agentes de los Mossos D'Esquadra también han sufrido contusiones, según las fuentes.

Los investigadores, que han localizado en el interior del vehículo sumas importantes de dinero en efectivo, sospechan que el detenido y el fugado podrían estar vinculados con la práctica de la estafa conocida como "rip deal", que consiste en simular gran solvencia en la compra de casas o artículos de lujo, y poner como condición la necesidad de cambiar billetes de 500 euros falsos por otros de menos valor.