Protección Civil ha vuelto a activar la alerta por ola de calor en Catalunya. A partir de hoy lunes al mediodía se inicia un episodio de altas temperaturas que se prevé que dure hasta el jueves. La ola afectará de forma generalizada a toda Catalunya a excepción del Arán y las comarcas más afectadas serán La Noguera, El Segrià, El Pla d'Urgell y El Pallars Jussà.

Hay que tener en cuenta que con la subida generalizada de las temperaturas y la baja humedad, el riesgo de incendio aumenta y hay que evitar cualquier conducta de riesgo en este sentido. Hoy al mediodía se reunirá en el Departamento de Interior el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya PROCICAT para evaluar la situación provocada por la ola de calor, especialmente con respecto al aumento del riesgo de incendios.

Protección Civil de la Generalitat ha pedido a los Ayuntamientos que prevean lugares frescos o salas con aire acondicionado en caso de que sea necesario su uso y tengan especial vigilancia de las personas mayores de 75 años, sin apoyo familiar o sin recursos; personas con discapacidades físicas o psíquicas y limitaciones de movilidad; personas que tengan que permanecer o hacer actividad física al aire libre (incluidas las actividades laborales) y personas con enfermedades crónicas.