Protección Civil ha activado este mediodía la alerta del plan Procicat por ola de calor ante la previsión del inicio de un episodio de temperaturas extremas que empieza este miércoles y puede alargarse hasta el viernes.

Según el Servicio Meteorológico, este miércoles se superará el umbral de temperaturas extremas por esta época del año a casi todo Catalunya, con valores que podrán superar los 38 grados en Lleida o en Igualada y rozar los 37 grados en la Seu d'Urgell o a Cervelló (Baix Llobregat).

El calor continúa

Este jueves se mantendrán estas temperaturas extremas excepto en el litoral y prelitoral y de cara al viernes los valores más extremos se alcanzarán en las comarcas de Lleida, además de Anoia, Bages, Priorat, Ribera d'Ebre y Terra Alta.

Por su parte, la Agencia de Salud Pública ha puesto en fase 2 de alerta el Plan de actuación para prevenir los efectos de las posibles olas de calor sobre la salud.

Por todo eso, se recomienda evitar las actividades físicas intensas a las horas de más calor y beber mucha agua. Asimismo, ante este aumento de las temperaturas se pide tener especial atención con las personas más vulnerables al calor como las personas mayores, bebés o los enfermos crónicos.