El movimiento vecinal para una AP-7 gratuita se ha propuesto ocupar este lunes la sede de la delegación del Govern en las Tierras del Ebro, en el Palau Abària de Tortosa. Después de la reunión de sus representantes, Llorenç Navarro y Enric Lange, con el delegado ebrense, Xavier Pallarés, le han comunicado que quieren pasar la noche en la sede gubernamental para exigir que se cumpla con las promesas de gratuidad de la autopista AP-7 "para todas y todos", "sin distinción de medidas y volúmenes".
Navarro ha asegurado que emprenden esta acción reivindicativa "light" para explicar a la ciudadanía que las bonificaciones "son una falsedad", una opción efímera y condicionada, que se acabará convirtiendo en un pago "de por vida" de autopistas y autovías. "El Parlament aprobó la gratuidad de la AP-7 y lo queremos inmediatamente para todo el mundo", han defendido.
La delegación del Govern en las Tierras del Ebro se ha comprometido a permitir y garantizar los derechos de los tres representantes del movimiento vecinal. Es la primera vez que el Palau Abària se convierte, de puertas adentro, en espacio de reivindicación civil y el delegado Xavier Pallarès y los funcionarios han trabajado para establecer las medidas de seguridad pertinentes y para garantizar el bienestar de los manifestantes.
Ferran Bel, exalcalde de Tortosa, ha criticado a través de Twitter que "se ocupe la delegación gobierno de la Generalitat, que se la única parte que ha cumplido el acuerdo, y no la subdelegación del gobierno español, que es quien sigue incumpliendo".
‼️ Resulta curioso que se ocupe la delegación gobierno de la Generalitat , que se la única parte que ha cumplido el acuerdo, y no la subdelegacion del Gobierno, que se quien|quién sigue incumpliendo , será que algunos no buscan el cumplimiento|cumplido y la solución #n340 sino otros intereses https://t.co/V4R3bnkKTG
— Ferran Bel y Accensi (@Ferran_Bel) 13 de agosto de 2018