Ocho personas han quedado heridas este jueves por la mañana en un choque frontal entre dos vehículos en la N-II en Vilademuls (Pla de l'Estany), según ha informado el Servei Català de Trànsit. El balance de afectados, según el SEM, es de un herido crítico, una mujer en estado grave y tres mujeres y dos menores heridos de poca gravedad, además de uno ileso.
El herido crítico, la mujer grave y una de las mujeres heridas de poca gravedad han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona, mientras que el resto de heridos los han llevado al Hospital de Figueres. El accidente se ha producido hacia las once de la mañana en el kilómetro 732 donde los dos vehículos han chocado frontalmente y ha obligado a cortar durante dos horas el paso, desde las once de la mañana y hasta en torno a la una del mediodía la N-II, según ha indicado el Servei Català de Trànsit.
Durante la afectación se han hecho desvíos por la GI-513 hacia Orriols-Banyoles. Los bomberos han hecho tareas de excarcelación para sacar a uno de los heridos que ha quedado atrapado. Hasta el lugar se ha desplazado siete ambulancias y el helicóptero del SEM, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y efectivos de los Mossos d'Esquadra.