El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) rechaza frontalmente los insultos y las amenazas recibidas por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, a través de las redes sociales. "Los insultos contra una persona por su orientación sexual son una clara expresión de odio homófobo", señala en un comunicado el presidente de la entidad y también portavoz del Frente de Liberación Gay de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez. "Más grave todavía si se hacen (los ataques) contra un alcalde que no ha querido esconder su condición sexual", añade el escrito en el que se pide a la Generalitat que sancione la persona responsable de los mensajes en aplicación del artículo 34.3c de la Ley 11/2014, del 10 de octubre, por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.
El OCH asegura que "no es la primera vez que el alcalde de Terrassa sufre ataques homófobos", según apunta el colectivo LGTB de la ciudad egarense. Unos ataques que se pusieron en conocimiento del Govern. "No se puede permitir esta impunidad y mucho menos que dos años después de la aprobación de la ley no haya habido ninguna sanción por parte de la Generalitat a pesar de haberse registrado 113 denuncias en el 2015", lamenta el Observatorio.
Jordi Ballart hizo público el domingo a través de su cuenta personal de Twitter los mensajes recibidos en que se le insultaba y se lo amenazaba después de haber hecho cambiar el nombre de la calle Salvador Gros, –dedicado a un voluntario egarense de la División Azul que murió en combate–, por el de Font de la Noguera. Los ataques ya los ha puesto en conocimiento de la policía.
El alcalde de Terrassa ha recibido también muestras de apoyo a raíz de estos hechos, como del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha apostado por la "dignidad y la democracia para vencer intolerantes y homófobos". También han apoyado al alcalde la consellera de la Presidència, Neus Munté; Fabián Mohedano de Junts pel Sí; el sociólogo Salvador Cardús y la cineasta Isona Passola, entre muchos otros.