Los 80 billetes de los números 01714 y 02017 de La Grossa de Cap d'Any se pondrán íntegramente a la venta este miércoles. El primero se venderá en el Estanc 14 de Vilanova i la Geltrú y el segundo, en el Bar La Plaça de Llinars del Vallès, según ha informado este martes Lotería de Catalunya. Estos son los dos únicos números que, en razón de la demanda, no se pueden encontrar por Internet ni en los terminales de los puntos de venta. Por este motivo, y tal como se ha hecho en las últimas ediciones, Lotería de Catalunya ha decidido sortear su distribución entre los comerciantes de La Grossa.

El número más solicitado, año tras año, es sin competencia en 01714 que el año 2014 se vendió en Barcelona, en un supermercado de Sant Antoni de Vilamajor y en la Librería Papereria Artós de Sarrià. En el 2015, el ganador fue un estanco de Cervera, que forma más de 18 años que forma parte de la red comercial de Lotería de Catalunya, y el año pasado fue un quiosco de la ciudad de Girona.

Últimos días para participar en el concurso de los 2.000 euros

Hasta este jueves, 30 de noviembre, todavía se puede participar en la tercera edición del concurso de los 2.000 euros al mes durante un año. Hasta las 24 horas de la fecha límite se puede enviar una fotografía a través del facebook.com/lagrossacat, con un billete comprado este año y el número y la serie bien identificados. Sólo se puede enviar una fotografía por billete, pero se podrán hacer llegar tantas instantáneas como billetes se hayan comprado.

El sorteo se realizará a mediados del mes de diciembre y para poder cobrar el premio se tendrá que presentar el billete original que se muestra en la fotografía ganadora. La participación en este concurso no impide la participación en el sorteo del 31 de diciembre del 2017. Es decir, que una persona podría ganar ahora 2.000 euros al mes durante todo el 2018 y también el sorteo de Fin de Año.

Más de 2.200 puntos de venta habituales y 1.500 establecimientos complementarios

En su cuarta edición, la Grossa de Fin de Año 2017 ha puesto a la venta 34 millones de décimos, 32 millones de los cuales se distribuyen en papel y 2 millones a través de los terminales de los puntos de venta e internet, donde se pueden encontrar todos los números excepto 01714 y el 02017. Como en la edición anterior, este año también se jugarán 80.000 números, a un precio de 5 euros el billete.

Actualmente hay en Catalunya más de 2.200 puntos de venta, que comercializan todos los productos de Lotería de Catalunya (quioscos, librerías, bares, estancos, entre otros), en los cuales se puede adquirir La Grossa de Cap d'Any.

Además de los puntos de venta habituales, hay una red de distribución complementaria, con más de 1.500 establecimientos entre los cuales se encuentran las principales cadenas de supermercados de Catalunya -Bon Preu, Caprabo, Condis, Carrefour, el Corte Inglés, Sabeco, Supermercats Keisy o Ecoveritas-, o las gasolineras Repsol, entre otros.