Todos los niños afectados este miércoles por la tarde por un escape de cloro en una piscina de Gualba (Vallès Oriental) ya han sido dados de alta y están recuperándose en su casa. Este pasado miércoles, un total de 55 niños de entre 5 y 11 años, alumnos de la Escola Nostra Llar de Sabadell, tuvieron que ser evacuados de la piscina de la casa de colonias El Pinatar y, posteriormente, los trasladaron a varios hospitales. 

Los servicios de emergencias tuvieron conocimiento del incidente hacia las siete de la tarde. Al llegar al lugar de los hechos, los Mossos d'Esquadra evacuaron a los niños de la piscina, precintaron la instalación y la examinaron.

La principal hipótesis es que la máquina que introduce el cloro en la piscina se habría estropeado y habría habido un escape que habría provocado la intoxicación de los menores que estaban en el agua. La investigación continúa abierta con el fin de saber qué ha pasado.

Además, tres vehículos de los Bombers de la Generalitat fueron al lugar de los hechos y desactivaron la máquina del cloro y también evacuaron a los niños afectados hasta la sala polideportiva donde fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según el SEM, se atendió a 55 niños de entre 5 y 11 años a causa de la intoxicación. Dos de los niños quedaron heridos de poca gravedad, 43 en estado leve y 10 más fueron atendidos y dados de alta in situ.