Varios menores de Collado Villalba, Madrid, han resultado heridos leves después de volcar un castillo inflable durante la inauguración de las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba, según han informado fuentes policiales.

Algunos niños se habrían quedado atrapados en el interior, pero los efectivos de la Policía Local y Protección Civil han evacuado a los menores con rapidez, dejando el incidente con algunos heridos leves.

Fuentes municipales han destacado que lo sucedido se ha quedado en "un susto", reseñando la rapidez con la cual se ha llevado a cabo la evacuación de los menores. El herido leve con mayor repercusión ha sido un niño que se ha fracturado una muñeca.

Los padres han sido los primeros en intervenir, consiguiendo levantar el castillo y sacando a los niños del interior. Un total de 4.800 menores de Primaria, ESO y Bachillerato participaban en las XIII Olimpiadas Escolares de Collado Villalba.

La semana pasada un castillo inflable también fue noticia en Caldes de Malavella, Girona. En aquella ocasión, sin embargo, hubo seis menores heridos y una niña muerta por culpa de un inflable que estaba mal montado y no tenía licencia municipal.