Un niño de tres años ha muerto este miércoles atropellado por un coche en les Borges Blanques. Los hechos han pasado a las 14.50h en la calle Cavalleria de la capital de las Garrigues. En un primer momento fuentes policiales habían informado de que la edad del niño era de cuatro años y que los hechos habían pasado a las 16.09h pero esta ha sido la hora que se ha dado aviso a los Mossos ya que al tratarse de unos hechos que han ocurrido dentro del término municipal, ha sido la policía local la primera que se ha hecho cargo.

Según la información actualizada por los Mossos D'Esquadra, el niño de tres años y nacionalidad magrebí iba hacia la escuela acompañado de su madre, que está ilesa. Los Mossos investigan las causas del trágico suceso después de que el conductor se haya presentado voluntariamente en la comisaría del cuerpo policial del municipio y haya declarado que no ha visto al niño. La calle Cavalleria es un camino estrecho con pendiente, sin acera ni paso de peatones.

El alcalde de les Borges Blanques, Enric Mir, ha explicado que nunca había pasado nada en esta calle pero que estudiarán si hay que hacer alguna intervención o señalización, ya que reconoce que es un trayecto habitual usado por algunas familias para ir a la escuela. Mir ha añadido que el conductor ha dado negativo en el control tanto de alcohol como de drogas que se lo ha realizado y que se encuentra en la comisaría de los Mossos.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), hasta el lugar se ha desplazado la policía local, tres patrullas de los Mossos D'Esquadra, dos equipos de los Bomberos y dos ambulancias. También se ha activado un helicóptero para evacuar al menor pero finalmente no ha actuado porque aunque los servicios médicos han estado intentando reanimarlo durante una hora, el niño ha muerto en el lugar.