Seis escuelas y un instituto de la comarca de la Cerdanya no han abierto este martes por el temporal de viento y nieve, que ha afectado a un total de 1.503 alumnos, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria d'Ensenyament de la Generalitat.

En Puigcerdà, siguen cerradas la escuela Alfons I -que tiene 338 alumnos-, la Llums del Nord -210- y el instituto Pere Borrell de Puig -679 alumnos.

Además no han abierto la escuela Bac de Cerdanya d'Alp -con 113 alumnos; la Santa Cecília de Bolvir -con 32 alumnos; la Santa Coloma de Ger -con 47 alumnos-, y la escuela Jaume I de Llívia -con 84 alumnos.

Rutas anuladas

Ya ayer 69 rutas de transporte escolar fueron anuladas a causa del temporal en el norte de Catalunya. El corte habría afectado casi a 800 alumnos. En la demarcación de Lleida las afectaciones fueron las siguientes: en el Alt Urgell 86 alumnos se vieron afectados por el corte de 10 rutas de transporte anuladas; en la Alta Ribagorça, 146 afectados por 15 rutas anuladas.

Con respecto al Pallars Jussà hubo 56 alumnos afectados por 5 rutas anuladas en la zona Aulàs-Plana de Montrós y en el Pallars Sobirà hay 36 rutas anuladas con 416 alumnos afectados. En otras rutas en la Cerdanya, la Noguera, las Garrigues, Pla d'Urgell, Segarra, Segrià y Urgell no se ha notificado ninguna incidencia de transportes.

Enseñanza también ha detallado que la escuela rural de Planoles en el Ripollès ha decidido no abrir puertas este lunes a causa del temporal en las cotas más altas de la comarca. Esta decisión afecta a 24 alumnos del centro.