La nieve ha afectado este martes por la mañana a 17 rutas escolares del Pirineu y la Terra Alta, con un total de 282 estudiantes afectados que no han podido asistir a clase, según el Departamento de Enseñanza. En la comarca del Ripollès, se han cancelado nueve rutas, con un total de 135 alumnos afectados. Se trata de las líneas Setcases-Camprodon, Molló-Camprodon, Toses-Ribes de Freser, Gombrèn-Ripoll (parcialmente), Queralbs-Ribes de Freser, Gombrèn-Campdevànol, Campelles-Ribes de Freser y las de Llanars-Ripoll y Ribes de Freser-Ripoll, de educación especial. En la Cerdanya, una de las comarcas más afectadas este lunes, el transporte ha funcionado con normalidad. En la Terra Alta, el Consejo Comarcal ha avanzado el retorno de los alumnos en casa a lo largo de la mañana, según Protección Civil, aunque a primera hora se ha anulado la ruta Arnes-Bot-Horta de Sant Joan hasta el Instituto de Gandesa y se ha cerrado la escuela del Prat de la Cuenta. En total, 75 alumnos no han podido llegar a la escuela.

En la Catalunya Central, se han suspendido cinco rutas, con un total de 56 alumnos afectados. Se trata de la ruta Gòsol, Saldes y Vallcebre; de La Pobla-Institut y de Sant Julià de Cerdanyola cabe al Instituto Alt Berguedà; de Saldes hacia la Escuela Serrado Buitre de Vallcebre y de Castellar de n'Hug a la Escuela Lillet de la Pobla de Lillet.

Por último, en el Alt Urgell han funcionado todas las rutas y sólo tres no la han hecho entera. En algunos casos, los parras han llevado a los alumnos hasta donde llegaba la ruta y los alumnos eran transportados. En el Pallars Jussà, en cambio, se han visto afectadas dos rutas, concretamente de Aulas en Pont de Suert y a Espluga Serra, con ocho alumnos afectados en cada caso.