Una mujer de 57 años ha muerto al ser atropellada por un camión en el Eixample de Barcelona, en concreto, en el cruce de la calle Borrell con Marqués de Camp Sagrado, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

El accidente ha tenido lugar poco antes de las dos del mediodía y la mujer ha quedado herida de gravedad. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que la han trasladado a un centro hospitalario donde ha muerto horas después.

La Unidad de Investigación y prevención de accidentes de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha expresado su pésame y lo ha trasladado a la familia y amigos de la víctima.

El consistorio ha recordado que los peatones son uno de los colectivos más vulnerables en la seguridad vial, por eso ha recordado a los conductores que tienen que tener máxima precaución.

Desde que empezó el 2017, tres peatones han muerto en Barcelona y 26 más han quedado heridos de gravedad. En 2016 16 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en la ciudad.