Una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave este martes por la tarde en una deflagración que se ha producido en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès), según han informado los Mossos D'Esquadra. En un primer momento, se había asegurado que los dos operarios habían muerto.

El siniestro se ha producido cuando pasaban cinco minutos de las tres y cuarto de la tarde mientras los dos operarios se encontraban haciendo tareas de limpieza en un depósito subterráneo de una gasolinera, situada en la carretera de Sant Quintí de Mediona. Cuando los bomberos han llegado han visto que salía humo del depósito pero que no salía llama.

Poco antes de las seis de la tarde han conseguido rescatar a la víctima mortal y el herido grave. Fuentes del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia han informado de que la zona se encuentra acordonada y han pedido que por precaución nadie se acerque en la zona ni a pie ni en coche. Hasta el lugar, se han desplazado diez dotaciones de los bomberos de la Generalitat y un helicóptero de los GRAE.

La persona herida grave es un joven de 27 años que ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital de la Vall de Hebrón. Los dos trabajadores, tanto el herido grave como la persona que ha resultado muerta, estaban contratados por una empresa externa de Sant Sadurní d'Anoia.

La alcaldesa de Sant Sadurní d'Anoia, Maria Rosell, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que la deflagración se ha producido mientras los dos operarios estaban realizando tareas de mantenimiento en los depósitos de gasolina. Rosell ha añadido que ya hacía varios días que los operarios estaban haciendo estos trabajos y, según ha dicho, el suceso se ha producido "cuando quedaban diez minutos para que acabaran el mantenimiento del depósito".

La alcaldesa también ha aclarado que en los depósitos no había restos de gasolina. En el momento de la deflagración, según ha relatado Rosell, en la gasolinera había los propietarios de las instalaciones y también "gente que estaba llenando los depósitos de sus vehículos de gasolina".

Además, al lado de la gasolinera hay un restaurante que en aquel momento estaba sirviendo comidas. La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento de Sant Sadurní decretará dos días de duelo oficial.