Cinco personas personas han muerto este domingo a causa de un accidente de tráfico en la carretera interior que une Salou y la Pineda (Tarragonés), cuando se han chocado un Honda 4x4 y un autocar de línea regular.

El accidente ha tenido lugar hacia las cuatro y media de la tarde, en la avenida Cap Salou, entre el hotel Negresco y el Pla del Maset. Según apuntan fuentes de la Policía Local de Salou, el siniestro se ha producido cuando un vehículo estacionado en la calle ha abierto de manera imprudente la puerta. El segundo vehículo, que circulaba en aquel momento por el mismo carril, ha querido esquivarla y ha chocado frontalmente con un autocar que circulaba en sentido contrario.

Salou El pinar

Las víctimas mortales iban todas en el todoterreno; tres eran vecinas de Reus y una pareja eran aragoneses. Cuatro de los ocupantes han muerto en el acto, mientras que la quinta víctima ha quedado atrapada entre los restos del vehículo y ha muerto cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia. El autobús tenía unos diez pasajeros en el interior y todos están ilesos, como también los ocupantes del segundo vehículo implicado.

Todoterreno accidente Salou

Una de las ocupantes de este segundo turismo, Angelique, ha explicado en declaraciones en TV3 que sólo el conductor del 4x4 llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento de la colisión, un hecho que ha precipitado la muerte de los ocupantes del vehículo.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el aviso del suceso se ha recibido a las 16.32 horas en la avenida Cap de Salou, entre la urbanización Dunamar y el Lumine Golf Club. Al lugar del siniestro se han desplazado cinco dotaciones de Bombers y varias unidades de policía local, Mossos d'Esquadra y servicios de emergencia médica.