Tres personas que ocupaban un turismo han muerto este domingo tras salirse de la carretera en el kilómetro 173,2 de la C-12 en Balaguer, ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 7.32 horas y se están investigando las causas por las que el coche ha salido de la vía, y como consecuencia del impacto han fallecido tres personas y dos han resultado heridas --una grave y otra menos grave-- que han sido trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las víctimas tienen entre 23 y 30 años, según informa TV3. Se trata de dos hermanos de Vallfogona de Balaguer, el conductor y el pasajero de delante, y la pasajera posterior, una chica de 23 años vecina de Balaguer, que ha sido localizada fuera del vehículo ya que no llevaba el cinturón de seguridad abrochado en el momento del accidente. Los cinco jóvenes estarían volviendo de una fiesta y, según los testigos, circulaban a gran velocidad.

Se han movilizado seis patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del SEM, que han activado el servicio psicológico para los familiares, y la C-12 está cortada en ambos sentidos a la altura de Balaguer.