Una persona ha muerto este viernes por la noche en el incendio de un edificio en el Raval, que también ha obligado a atender a seis personas más por inhalación de humo. El SEM ha atendido a cuatro bomberos con quemaduras leves y dos vecinos, de 56 y 90 años, en estado leve por intoxicación.

El incendio se ha declarado a las siete y media de la noche en un inmueble situado en el número 16 de la Plaza del Padrón. Concretamente, el fuego, que ya está apagado desde las nueve menos cuarto, se ha iniciado en el piso 2º, 2ª y se han propagado hasta el 3º, 3ª. Ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona han trabajado en las tareas de extinción del fuego, que ha generado una columna de humo visible desde varias partes de la ciudad. El fuego se ha podido extinguir poco después de las nueve de la noche.

Fuentes del Ayuntamiento han apuntado que los equipos de emergencia están valorando los daños provocados por el incendio y, posteriormente, decidirán qué vecinos del edificio afectado pueden volver a su casa.