Un motorista de 40 años ha muerto este lunes en un accidente de tráfico en la calle de Aragón, en la confluencia con la calle Roger de Llúria en la ciudad de Barcelona. El accidente ha tenido lugar en torno a las 11 de la mañana, cuando la motocicleta ha chocado con una furgoneta por causas que se desconocen.

Los servicios de emergencias médicas han intentado reanimar al motorista sin éxito. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, dotaciones de los Bomberos de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

También se ha activado el servicio de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para atender a la familia del motorista. Esta es la primera víctima mortal en siniestro de tráfico en la ciudad de Barcelona este año. El consistorio ha lamentado los hechos y ha trasladado su pésame a la familia y amistades, afianzando su compromiso para seguir trabajando para reducir a las víctimas en los siniestros de tráfico.

Accidente mortal por Fin de Año

Tres personas han muerto este viernes pasado en varios accidentes múltiples al AP-2 en Castelldans (Garrigues), según han informado los Mossos d'Esquadra. En el siniestro se han visto implicados más de 20 vehículos, entre camiones y turismos. Los accidentes se han producido hacia las 4.55 horas entre el kilómetro 155 y el 157 de la autopista. Ahora se hacen desvíos por la salida 8 (l'Albi) en sentido Lleida y por la salida 5 (Sosas) en sentido Barcelona. Los Bomberos de la Generalitat trabajan con seis dotaciones. El accidente mortal se han producido poco antes de las cinco de la madrugada y, cuatro horas después, el AP-2 sigue completamente cortada.

Se han desplazado hacia este punto del AP-2 20 unidades terrestres del SEM, un helicóptero para trasladar a las víctimas más rápido posible y un equipo de psicólogos. Un total de 12 personas se han visto afectadas por estos accidentes múltiples.

El resto, en estado crítico

Por causas que todavía se están investigando, se ha producido una colisión múltiple con varios vehículos implicados. A consecuencia del accidente, han muerto el conductor del vehículo y una pasajera que iba al darrerre, menor de edad. Los otros dos ocupantes de la furgoneta, uno de ellos también menor, han quedado heridos críticos y han sido evacuados al Hospital Arnau de Vilanova. La pasajera que iba en frente ha muerto en el hospital.

Del resto de implicados, dos se encuentran en estado crítico, uno de ellos menor, otra persona en estado grave y siete más en estado leve. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova en Lleida, excepto un herido que ha sido atendido al Cabo de les Borges Blanques.

Imagen principal: Policía Barcelona. EFE