Josep Maria Rovira Belloso, considerado el teólogo de referencia en Catalunya, ha muerto hoy a la edad de 92 años, según ha informado Catalunya Religió. Hasta casi los 90 años Rovira Belloso mantuvo la actividad.

Uno de los temas fundamentales en el ámbito académico de Rovira Belloso fue el de la teología fundamental, de donde salen dos de sus primeros libros de referencia: Revelación de Dios, salvación del hombre (1975) y Trento, una interpretación teológica (1979). Más adelante, profundizó en los temas vinculados a la revelación, con títulos como Tratado de Dios. Uno y Trino (1993) y Misterio de Dios (1994).

Los últimos años fueron una síntesis de su vida que se podrían resumir con la principal preocupación de su producción: como acercar a Dios a los hombres. En 2005 ya había publicado Quién es Jesús de Nazaret, que quería ir más allá de la visión histórica del personaje y ofrecer un camino hacia el Misterio. Y los dos últimos libros eran también una propuesta para hacer más próximo Dios en el mundo contemporáneo: Dios hace crecer a las personas (2012) y Dios es feliz dándose (2015).