Muere la italiana Emma Morano, la última persona de la humanidad nacida en el siglo XIX. Concretamente, Morano nació el 29 de noviembre del año 1899 y ha muerto a la edad de 117 años y 137 días. La italiana era de Verbania, al norte de Italia. "Tuvo una vida maravillosa y siempre recordaremos su fuerza para seguir adelante", ha explicado el alcalde de Verbania, según medios italianos.

Emma Morano ha vivido en tres siglos diferentes y ha presenciado dos guerras mundiales. Fue la mayor de ocho hermanos que también vivieron muchos años. Morano se casó el año 1926 y en 1937 se divorció, un hecho muy insólito en la época.

La italiana vivió hasta los 115 años con cierta autonomía, sin precisar ayuda de personas externas a la familia. Pero a partir de este año el cansancio le empezó a pasar factura y quedó postrada en la cama de su casa.

¿Qué ha hecho para vivir tantos años?

Según parece, cuando Emma Morano tenía 20 años, un médico le dijo que debía comer tres huevos al día para tener una vida bien larga; y así lo hizo, dos crudos y uno cocido. Seguía una dieta que contenía pocos productos cárnicos y mucha fruta y verduras. "Para desayunar tomo galletas con leche o agua, durante el día dos huevos crudos y uno cocido. Después pasta y un poco de carne, y para cenar un poco de leche". Eso es lo que explicaba en una de las últimas entrevistas que le hicieron.