Una mujer ha muerto este lunes por la tarde en el choque frontal entre un coche y un camión que ha tenido lugar en la carretera N-230, en término municipal de Bossòst (Vall d'Aran). El Servei Català de Trànsit ha informado de que se ha tenido conocimiento del siniestro a las 16.39 h, y que en concreto ha pasado al punto kilométrico 177,7 de la carretera mencionada. Los Mossos d'Esquadra investigan ahora las causas del choque mortal.

La víctima era la conductora y única ocupante del turismo. A raíz de la incidencia se han activado dos patrullas de la policía catalana y cuatro dotaciones de los Pompièrs d'Aran. A las 16:48 h la vía se ha cortado en ambos sentidos del tráfico en el punto del accidente, se da paso alternativo por un camino paralelo al río Garona.

El alcalde de Bossòst, Amador Marqués, ha explicado al ACN visiblemente afectado que la víctima era vecina del municipio y trabajadora del Ayuntamiento. También ha explicado que es el segundo siniestro mortal que tiene lugar en este punto con pocos meses de diferencia. Concretamente, el otro accidente tuvo lugar en agosto, y también murió una vecina de la población. Es por eso que ha anunciado que pedirá un estudio a la administración titular de la vía por si hace falta variar la señalización en el tramo donde ha tenido lugar el siniestro y poner línea continua para que no se pueda avanzar.