Un motorista de 45 años en Tarragona y dos personas, en un choque múltiple en Osona, han muerto este sábado por la noche. El primero, en un accidente en Constantí (Tarragonès) en una colisión entre un turismo y la motocicleta. Y el segundo se ha producido en un choque múltiple con cinco vehículos implicados en la C-37 en Torelló (Osona), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Sobre el accidente del motorista, los hechos pasaron en torno a las 20.30 horas en la carretera TP-7225, en el punto kilométrico 5,50. Hasta el lugar del siniestro se enviaron dos ambulancias convencionales y una medicalizada del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada para salvarle la vida. A raíz de la incidencia, también se activaron seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y las ambulancias del SEM, que también activó el servicio de soporte psicológico.

2 muertos, un herido muy grave y 5 vehículos implicados

Según las primeras informaciones, en el accidente de Osona se habría producido una colisión frontal entre dos turismos y, de rebote, se habrían visto involucrados dos coches más y un camión que transportaba cerdos. Como consecuencia del choque, resultaron muertos los conductores de dos de los turismos. Se trata de N. C. G., de 66 años y vecino de Sant Jaume de Llierca, y de K. T. L., de 23 años y vecino de Olot. Además, en el siniestro hubo una persona herida crítica, trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron, una persona herida menos grave y dos más heridas leves, que fueron trasladadas al Hospital de Vic.