Ayer por la noche, hacia las 22:00 horas, un motorista resultó gravemente herido a causa de un accidente que tuvo lugar a la altura del número 872 de la Gran Vía de las Corts Catalanas. Al accidente también se vieron implicados dos peatones. Los tres resultaron heridos de diversa consideración y trasladados a diferentes hospitales por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas. A consecuencia de las graves heridas, el motorista, un hombre de 30 años, ha muerto esta madrugada. Esta es la tercera víctima mortal en accidente de tráfico en lo que llevamos de año a la ciudad; la segunda circulante en moto. Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Guardia Urbana. La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad del cuerpo de policía barcelonés se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

El Consistorio lamenta la muerte de este ciudadano, y traslada su pésame a la familia y amigos, y afianza su compromiso para seguir trabajando para reducir a las víctimas de accidentes de tráfico a la ciudad. El año pasado, en Barcelona 7 de las 12 víctimas mortales que se produjeron en las calles de la ciudad eran motoristas. Este es también el col•lectivo que registra a más heridos graves entre los afectados por accidente de tráfico en Barcelona, y uno de los principales grupos sobre los cuales se trabaja intensamente para la prevención de accidentalidad desde el Ayuntamiento de Barcelona. La seguridad vial es un compromiso que tiene que adquirir toda la ciudadanía y hacer realidad el proyecto Visión Cero para la reducción de muertos y heridos graves en accidentes de tráfico.

Esta madrugada ha muerto también el conductor de un turista en un siniestro viario a la N-II, en su punto quilométrico 773, en La Jonquera (Alt Empordà), según el Servicio Catalán de Tránsito. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 03.53h. Por causas que todavía se están investigando, un turismo ha salido de la vía y, como consecuencia, el conductor y único ocupante del vehículo ha muerto. Se trata de un hombre, del cual se está investigando su identidad. A raíz de la incidencia, se activaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat, y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas. En cuanto a la afectación viaria, no consta ninguna derivada de este accidente.