Los servicios de emergencia han localizado el cadáver del joven rumano de 26 años que había desaparecido a la playa del Miracle de Tarragona, en la cual ondeaba bandera roja por la fuerte mareada que se registra este martes en la costa catalana.

Submarinistas de los Mossos d'Esquadra han localizado en un espigón a las 19.36 horas el cadáver, que ha sido trasladado por la Cruz Roja hasta el puerto deportivo de Tarragona, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El joven ha acudido solo a la playa y se ha metido en el agua después de dejar sus pertenencias en la arena, y la Cruz Roja ha avisado las 15.54 horas a Salvamento Marítimo. Salvamento Marítimo ha contado en el operativo con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y Cruz Roja, además de una embarcación de la Guardia Civil.

Cinco ahogados desde el domingo

Este es el quinto ahogado desde la tarde del domingo en diferentes puntos de la costa catalana: el lunes murió un hombre de 42 años en Platja d'Aro (Baix Empordà), y el domingo otro de 56 en Cubelles (Garraf); una chica de 17 en Vilanova i la Geltrú (Grarraf), y un hombre de 79 años en Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà).