Una persona murió este viernes a raíz de un incendio en una vivienda en l'Escala (el Alt Empordà), en un edificio de tres plantas en la calle de Tramontana número 15. La identidad de la víctima, que fue encontrada por los Bomberos de la Generalitat en el piso 2º 1a, todavía no se ha podido confirmar. Los Mossos D'Esquadra están investigando las circunstancias de los hechos.

Los Bomberos de la Generalitat recibieron van el aviso a las 21.31 horas y se activaron siete dotaciones, incluyendo cuatro camiones, una autoescalera y dos vehículos ligeros. Las tareas de extinción se alargaron durante más de cuatro horas, ya que las llamas quemaban con intensidad y había una gran cantidad de material almacenado en el piso. Como consecuencia del incendio, quedó calcinado completamente el piso 2º 1a del edificio.

El humo afectó al inmueble entero y todos los vecinos, unas 25 personas, tuvieron que ser evacuados durante la extinción. Sólo de una mujer de 70 años quedó confinada y fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por una crisis de angustia. Todos ellos han tenido que ser realojados para pasar la noche, y a lo largo de la mañana se prevé que puedan volver a sus viviendas una vez revisada la estructura del inmueble.