Un hombre ha muerto este miércoles por la mañana al caer del balcón de su casa en Segur de Calafell, en el Baix Penedès, a causa del fuerte viento, según ha informado Protecció Civil. El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 10.50 horas el aviso que un hombre, que estaba realizando una reparación en la ventana de su casa, había perdido el equilibrio por una fuerte racha de viento y ha caído en un patio interior.
Como consecuencia de la caída, el hombre, de 56 años, nacionalidad española y vecino a buen Segur de Calafell, ha resultado muerto. El Sistema de Emergencias Médicas SEM ha desplazado tres ambulancias, que le han hecho maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. Los Mossos d'Esquadra también han movilizado a tres patrullas.
Durante la mañana, el teléfono 112 ha recibido 539 llamadas por el viento hasta las 13 horas, y los Bombers de la Generalitat han realizado 186 servicios y los de Barcelona, 120, la mayoría por elementos estructurales inestables. Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), se han alcanzado rachas de viento de 102 kilómetros por hora en Vila-rodona (Tarragona), de 96 km/h en Font-robí (Barcelona) y de 91 Hostalets de Pierola (Barcelona).
Otro hombre de 47 años ha muerto en Alcudia (Mallorca) mientras hacía windsurf en la playa del Corral de en Bennàssar. El hombre no pudo salir del agua y Protección Civil y el médico del PAC no pudieron hacer nada para salvarle la vida.