El conductor de un turismo ha muerto en un choque frontal en la C-26 en la altura de Foradada, en la comarca de la Noguera, según ha informado el Servei Català de Trànsit. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las once menos cuarto de esta mañana cuando, por causas que todavía se están investigando, se ha producido un choque frontal entre el turismo y una furgoneta.

Como consecuencia del choque, en el kilómetro 46 de la vía y dirección Ponts, ha muerto el conductor del turismo, de 71 años y vecino de la Fuliola. Según Tráfico hay más heridos, de diferentes grados.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres patrullas del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias, y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Por lo que se refiere a la afectación viaria, la vía se ha tenido que cortar en los dos sentidos de la marcha.

Con esta víctima ya son 171 las personas que han muerto en accidentes de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya en lo que va de de año.