El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha confirmado este lunes que los Mossos D'Esquadra "no han encontrado nada extraño" en los despachos de la séptima planta después de que al menos un asaltante accediera al edificio este domingo de madrugada. Los Mossos han estado revisando este lunes las dependencias de la conselleria por si se habían instalado elementos como micrófonos o cámaras.

El autor del asalto forzó varios cajones que estaban cerrados con llave y, aunque en uno de ellos había dinero, no se lo llevó, según fuentes próximas a la investigación. Mundó ha asegurado que "toda aquella información que puede ser sensible está protegida con todas las medidas de seguridad necesarias".

Mundó se ha mostrado muy prudente a la hora de informar los medios de comunicación sobre el asalto perpetrado a la conselleria porque, ha insistido, la investigación de los Mossos D'Esquadra para encontrar al autor y aclarar el móvil y las consecuencias está abierta.

El titular de Justicia confía en que los investigadores podrán reconstruir los hechos de este domingo en la madrugada "con los elementos de que disponen, como las cámaras de videovigilancia." "Con toda la información que manejan, los Mossos acabarán llegando a conclusiones", ha manifestado Mundó cuándo salía de la conselleria este lunes por la tarde, sin revelar en qué hipótesis trabajan los investigadores.

El conseller no se ha referido tampoco al individuo que el domingo al mediodía, cuando todavía no había trascendido la noticia, se presentó a la sede del departamento de la calle de Pau Claris con Casp y que se identificó como miembro de la policía española para interesarse por lo que había pasado. El guardia de seguridad respondió al hombre que los Mossos ya estaban investigando los hechos.

Preguntado por si aumentarían las medidas de seguridad en la conselleria después de esta intromisión sobre la cual pesan muchos interrogantes, Mundó ha apuntado que "hace falta intentar mejorar siempre la seguridad y reforzar los mecanismos siempre que sea posible". Es una lógica que "hay que aplicar" en todos los ámbitos y cada uno "en su casa".