La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han mantenido este martes una reunión en la cual se ha seguido trabajando en la elaboración de un "operativo estable" que acabe con la presencia de vendedores ambulantes en la zona del intercambiador entre tren y Cercanías a la estación de Plaça Catalunya. En el encuentro de este lunes no han participado los operadores de transporte, Renfe y TMB, y se prevé que participen en otras reuniones previstas para más adelante.

Los dos cuerpos trabajan con el objetivo de hacer un operativo que sea permanente y acabar con las actuaciones puntuales que hacen que los vendedores se marchen momentáneamente de la zona y posteriormente vuelvan. Fuentes municipales han reiterado la necesidad de que se impliquen "tanto los Mossos como los dos operadores ferroviarios, cada uno en el marco de sus competencias," así como el operativo se produzca "lo más pronto posible".

Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra remarcan que se trabaja en este operativo "estable" que "lidere la Guardia Urbana". Entre los puntos que hay que concretar es qué porcentaje de presencia de cada cuerpo tiene que haber en este operativo "más permanente".