Los Mossos d'Esquadra han entrado esta mañana en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la contratación de servicios para la reforma y creación de páginas web.

Según han informado fuentes del Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública, los Mossos han entrado por orden judicial y han pedido información en el marco del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario. También se habría hecho otra entrada y registro en al menos otro domicilio. La operación no está relacionada con el referéndum del 1 de octubre, han indicado las mismas fuentes.

El área de Delictes Econòmics de los Mossos, según informa la cadena SER, investiga si una ex alto cargo del Govern pactó con un informático crear páginas web oficiales a través de contratos fraccionados de menos de 15.000 euros para rebajar costes y evitar así celebrar concursos públicos, como recoge la ley de contratos.

El CTTI es el emplazamiento donde se recoge toda la información y servicios informáticos de la Generalitat, entre los cuales están los servidores de todos los correos corporativos de la administración.