Los Mossos d'Esquadra están molestos con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por utilizarlos políticamente a raíz del desahucio en Sants. Fuentes de la policía catalana explican a El Nacional que Colau no los ha llamado y se ha dirigido a los Mossos vía Twitter, por lo que la Direcció General de la Policia ha decidido responder por el mismo canal.

La Direcció General de la Policia ha replicado porque encuentra "flagrante" el tuit de Colau y lamenta que la alcaldesa de Barcelona instrumentalice de esta manera a la policía.

Mantienen lo que ya han hecho público por Twitter. Que no hay nadie que pueda exigir nada a los Mossos porque cumplen órdenes, en este caso de los juzgados. También matizan que en ningún caso la policía ha desalojado a nadie, sino que el juez les ha pedido que asegurasen la zona, después de que el desahucio se ha tenido que suspender varias veces. El trabajo de los Mossos era permitir que la comisión judicial pudiera acceder al piso y desahuciar a la familia. En este sentido, fuentes de la policía catalana, preguntan qué hará Ada Colau si un juez pide la intervención de la Guàrdia Urbana para garantizar la seguridad en un desahucio.

Además, la policía catalana pone de relieve el hecho de que esta mañana, después del accidente de autobús en la Ronda Litoral, Colau haya hecho un tuit agradeciendo el trabajo de todos los cuerpos de emergencias excepto los Mossos d'Esquadra, que también han intervenido.