Los Mossos d'Esquadra han acabado cargando contra los manifestantes que este viernes han cortado la autovía A-7 a su paso por Tarragona (Tarragonès). En la carga ha resultado herida una chica menor de edad que formaba parte de grupo que bloqueaba la carretera. La joven ha recibido un golpe en la cabeza en el momento en que se ha intentado reducirla para apartarla de la vía. Ha tenido que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que ha desplazado una ambulancia hasta el lugar de los hechos.

El corte lo ha protagonizado el Comitè de Defensa de la República (CDR), que después de manifestarse por las calles de Tarragona ha movilizado a más de un centenar de personas hasta la autovía, a la altura de Sant Pere i Sant Pau. El colectivo ha cortado la vía en los dos sentidos de la marcha, motivo por el cual los Mossos d'Esquadra se han desplazado para reabrir la carretera al tráfico.

Agentes de Seguridad Ciudadana han conseguido desalojar el sentido norte de la circulación, mientras que en sentido sur una veintena de efectivos de los ARRO han esperado durante casi una hora mientras duraba la protesta. Finalmente un agente ha informado los concentrados de que si en tres minutos no se apartaban de la vía los desalojarían. Pasado este tiempo, los agentes han intervenido a golpes de porra, momento en que han herido a la joven a la cabeza. La vía ha quedado reabierta en su totalidad alrededor de las diez y media de la noche.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat