Un voluntario de ADF ha muerto este jueves por la tarde en un accidente en l'N-340 en l'Arboç cuando iba a apagar un incendio en Castellet i la Gornal, según han indicado los Agentes Rurales. El accidente se ha producido poco después de las cuatro y media de la tarde a la altura del kilómetro 1.202,5 donde, por causas que se están investigando, el camión de ADF que conducía a la víctima ha salido de la vía y ha volcado.

Como consecuencia, ha muerto el conductor del camión, un voluntario miembro de ADF, J.M.H.G, de 50 años y vecino de Avinyonet del Penedès. En el accidente, un compañero suyo, que viajaba a la parte delantera del vehículo, también ha resultado herido de poca gravedad y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Bellvitge.

A causa del siniestro, la vía se ha cortado en los dos sentidos de la marcha. Posteriormente, se ha dado paso alternativo aunque se han registrado más de tres kilómetros de retenciones. En estos momentos, ya se ha reabierto totalmente la vía, aunque se mantienen todavía las retenciones en la zona.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado a tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y el helicóptero medicalizado y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y también el del Parlamento, Roger Torrent, han mostrado su pésame a través de las redes sociales. También lo ha hecho la cosillera de Agricultura, Teresa Jordà.