El director general de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Carlos Grau, ha alertado este lunes de que la continuidad en Barcelona del Mobile World Congress (MWC), el contrato del cual vence en el 2023, dependerá de que la seguridad y la movilidad en la capital catalana no estén "en riesgo". Ahora bien, según asegura RAC1, los responsables del Mobile son optimistas para mantenerlo en la capital catalana, como mínimo, hasta el 2028.

Así lo ha avisado Grau durante un comida-coloquio organizada por el foro Barcelona Tribuna, en el que ha pedido evitar "huelgas" y "cortes" de calles y carreteras para garantizar que el próximo congreso de móviles, que se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2020, transcurra con normalidad.

"Hacer un buen MWC será muy importante y si tenemos suerte con el tiempo, no nieva, no hay ninguna huelga de metro y no tenemos ningún corte, será espectacular", ha dicho después de detallar que todavía no han iniciado negociaciones" para renovar el contrato cinco años más, pero en cambio sí que "están creando las bases" para eso.

"Tenemos situaciones de incertidumbre, pero todavía es pronto para hablar de renovación porque este tipo de temas se gestionan cuando falta poco tiempo (para que venza el contrato)", ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la entidad organizadora del MWC, le ha trasladado la necesidad de que la seguridad y la movilidad en Barcelona no estén "en riesgo".

Según Grau, Hoffman ha insistido en que la renovación del contrato "depende" de la ciudad y ha animado a que Barcelona se lo crea.

"Siempre nos dicen que depende de nosotros compartir y asegurarse de que la movilidad y la seguridad no estén en riesgo", ha dicho antes de apelar las instituciones y la ciudadanía para que "mimen" el proyecto y recuerden "el impacto económico y social" que tiene el MWC, que deja en torno a 473 millones de euros en la ciudad.

Y es que, según él, la estabilidad en la capital catalana es clave para cualquier acontecimiento internacional porque, ha dicho, "ya tenemos la conectividad, la oferta cultural, la gastronomía y el talento científico".