Minuto de silencio en Badalona por la muerte esta madrugada de una mujer en manos de su pareja, que se ha entregado a la Guardia Urbana. Bajo una pancara donde se podía leer "Hoy somos una mujer menos", la alcaldesa de la ciudad Dolors Sabater y la consellera de Justicia, Ester Capella, que hoy era de visita a los juzgados de la ciudad, han presidido el acto de condena a la violencia machista.

La consellera, la alcaldesa y los concejales se han concentrado en las puertas del consistorio con un cartel que decía "Alerta feminista".

La alcaldesa de Badalona ha explicado que la víctima, de 40 años y de nacionalidad guatemalteca, no estaba empadronada en la ciudad y nunca había requerido los servicios sociales del municipio: "Era absolutamente invisible a los servicios de detección", ha dicho. Sabater ha añadido que "desde el punto de vista municipal era una situación que no nos había llegado por ningún lado", y que se trata de una alerta "gravísima". "Con mucho dolor y rabia contemplamos otro feminicidio en la ciudad", ha manifestado el acaldessa.

Por su parte, la consellera de Justicia ha señalado que no constan denuncias previas de la mujer ha detallado. Capella ha lamentado que, a pesar de los esfuerzos de las administraciones por erradicar la violencia machista, "demasiado a menudo" hace falta salir a la calle y guardar minutos de silencio por la violencia machista.

"El machismo nos interpela en todos. Sólo desde una sociedad que sea consciente que el machismo mata podremos erradicar la muerte de las mujeres a manos de los quienes dicen que las aman", ha reflexionado.