Muchos españoles se preparan cada día para ser Policía Nacional, sueñan con llevar la placa como guardianes del Estado y convertirse en un auténtico héroe del Reino de España. No obstante, no es nada fácil entrar en el cuerpo policial y muchos se quedan fuera. A pesar de todo, todavía se podrán quitar la espinita gracias al Real Decreto que prepara el ministerio del Interior, que dará carnés de "policía honorario" para todos aquellos ciudadanos que acumulen méritos en la labor de dar apoyo al cuerpo.

Por lo tanto, no será necesario que estos privilegiados hayan vestido nunca el uniforme para contar con un carné acreditativo de esta condición que, según explica eldiario.es, le sería entregado en un "acto solemne". Además, alcanzar esta insignia estará sometido al criterio del Estado a través de los responsables del ministerio del Interior y de la Policía.

carné policía honorario diario.es

La creación del "policía honorario" jubila la figura del "comisario honorario", que el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, había reconocido en su momento al periodista Francisco Marhuenda por la transmisión y divulgación del trabajo de la Policía del diario 'La Razón'.

Por otra parte, los carnés también podrán ser entregados a policías jubilados, pero de manera inverosímil, las exigencias para conseguirlo son más altas que las de un ciudadano cualquiera. De hecho, se les pide que hayan sido condecorados durante su trayectoria profesional y hayan prestado 35 años de "servicio efectivo".

En definitiva, siguiendo la línea conspiradora de algunos partidos políticos, esta distinción honoraria también se podría tratar de un polémico generador de listas del buen y el mal español. Así pues, estos carnés podrían romper familias y amigos de algunos ciudadanos de España.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat