Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tiene 22 casos confirmados de coronavirus en su plantilla —el 0,27% de ésta—; 635 están en cuarentena con sintomatología o contacto (7,66%); el 13,22% del personal está en su domicilio por ser considerado grupo de riesgo, y el 19,14% está en "situación de baja por distintas afectaciones", lo que suma un total del 40,29% de la plantilla.

Esta semana se han realizado una media de un 91,5% de viajes menos en metro y bus de los que eran habituales en un día laboral antes de la crisis sanitaria, mientras que la semana pasada el descenso fue del 89%, por lo que el pasaje se ha reducido dos puntos y medio en siete días, ha informado TMB en un comunicado.

Los datos provisionales de este viernes apuntan a que la afluencia de viajeros registrará cifras similares o inferiores: hasta las 14.00 horas las validaciones en el metro se habían reducido un 88%, mientras que el viernes pasado a la misma hora el descenso era del 85%.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat