'#MeToo', 'Yo también', es la nueva campaña contra el acoso sexual que ya se ha hecho sobradamente viral a las redes sociales. Mujeres de todo el mundo ya se han hecho suyo y han hecho tuits explicando sus experiencias vitales. La campaña tiene como objetivo hacer evidente la magnitud del problema del acoso sexual.

La etiqueta empezó a correr por un tuit de la actriz Alyssa Milano, que animaba a las mujeres que han sufrido casos de acoso a contestar su mensaje con un '#MeToo'.

La campaña coincide con el escándalo de presuntos abusos sexuales en Hollywood y las acusaciones, incluso de violación, contra el productor de cine Harvey Weinstein.

Después de Alyssa Milano, la red se ha llenado de mensajes de mujeres que han hecho públicos sus casos. También lo ha hecho a algunos personajes conocidos como la cantante Lady Gaga.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat