Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un menor de 17 años por agredir sexualmente a una chica de 16 años durante las fiestas de Sant Narcís. Los hechos se produjeron el pasado 3 de noviembre la noche que se conocieron víctima y agresor. Según ha concretado Xavier Domènech, jefe del ABP Gironès-Pla de l'Estany, "los dos se iniciaron una actividad que actualmente le dicen enrollarse y a partir de aquí se cuando finalmente se produjo la agresión sexual".

Los Mossos detuvieron al agresor aquella misma noche ya que un amigo de la víctima quien se se puso en contacto con los agentes y ofrecieron una descripción del menor, que fue localizado, y detenido, poco rato después. Una vez practicada esta detención, la víctima reconoció a su agresor.

Por otra parte, Domènech ha subrayado que tanto la víctima como el agresor habían ingerido alcohol la noche de los hechos, a pesar de ser menores de edad.

La delincuencia va a la baja

Mossos d'Esquadra y Policía Municipal han informado este miércoles que durante las Ferias de Girona se han registrado 331 delitos, una cifra inferior a la del año pasado, cuando se registraron 352. Ahora bien, durante las ferias de este año se ha detectado un incremento de la violencia entre grupos jóvenes, donde hay menores no acompañados, que se centran en robar móviles y carteras. Eso ha hecho incrementar los robos con violencia e intimidación de un año para el otro, pasando de los 18 del 2017 en los 27 de este año.

Más positivos en alcoholemias y drogas

Domènech y el inspector jefe de la Policía Municipal de Girona, Joan Jou, han hecho el balance policial de ferias este miércoles. Aparte de los delitos y las detenciones, también han concretado que han aumentado el número de conductores pillados conduciendo bajo el efecto de las drogas y el alcohol.

De las 237 pruebas de alcoholemia que ha hecho la Policía Municipal, 18 han sido positivos administrativos y ocho penales. En drogas, cuatro conductores han dado positivo.