Dos personas resultaron heridas leves en una pelea entre dos grupos delante de un hotel donde se alojan menores migrantes no acompañados (MENA) a Calella. Fuentes policiales han explicado que el aviso se recibió ayer viernes a las cuatro y media de la tarde por una pelea en el espacio público y se desplazaron cuatro unidades del SEM.

Según ha adelantado Radio Calella Televisió el enfrentamiento habría sido entre menores migrantes y miembros de la comunidad gitana, aunque los Mossos d'Esquadra no lo han podido confirmar. Los Mossos han abierto diligencias sobre el caso y siguen investigando los hechos.

Por otra parte, y en una entrevista en RCTV, la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Candini, ha pedido que no se criminalice el colectivo y ha destacado que las actitudes incívicas por parte de MENA son del 8% respecto del resto de personas de su franja de edad, de manera que, como ha insistido, el 92% de las actitudes incívicas son de otras personas.

"No queremos actitudes incívicas por parte de nadie, evidentemente tampoco por parte de los MENA, pero no lo hacemos más grande de lo que es", ha pedido. Por otra parte, y como ha explicado RCTV, el ayuntamiento de la ciudad defiende que el hotel "no es el mejor lugar" para acoger a los jóvenes.