El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha criticado el dispositivo lanzado este martes por la Guardia Civil contra los Comités de Defensa de la República (CDR), a quienes se vincula con presuntos delitos de terrorismo y rebelión. 

En un mensaje de Twitter, ha afirmado que "la justicia en Europa los avergüenza con la rebelión, por eso ahora también se inventan terrorismo y lo banalizan", en referencia velada al pronunciamiento del tribunal alemán que desestimó extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por presunta rebelión. "¡Vergüenza!", ha añadido Mauri, máximo representante de la entidad soberanista desde el encarcelamiento de su presidente, Jordi Cuixart, en octubre.

La Guardia Civil ha lanzado este martes un operativo por orden de la Audiencia Nacional contra integrantes de los CDR responsables de las últimas acciones llevadas a cabo en manifestaciones urbanas y concentraciones en carreteras de Catalunya.

Al menos hay un detenido a las 08.30 horas, aunque el operativo está abierto y no se descartan más detenciones.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat