La autoridades de Marruecos han detectado once personas relacionadas con los atentados en Barcelona y Cambrils. Es lo que se extrae de una información publicada en el periódico Al Masae, según el cual se han proporcionado "informaciones importantes" sobre los sospechosos.

Según ha explicado el citado periódico marroquí, los once sospechosos se encontrarían en Europa. Además, también ha apuntado que los individuos tendrían vínculos con la célula que se encargó de los atentados en Catalunya. Hasta el momento sólo se han producido tres detenciones en relación al ataque terrorista.

Detenciones en Marruecos

La policía marroquí ha detenido hasta el momento a tres personas en relación a los atentados: una en Casablanca, otra en Nador y una última en Uxda. De momento, no obstante, ninguna institución oficial de Marruecos ha confirmado que existan más sospechosos.

Lo que sí ha habido han sido movimientos en el gobierno marroquí. Según explica Al Masae, el director general de la Seguridad Nacional, Abdelatif Hamuchi, se reunió con la cúpula policial. El objetivo era dar "instrucciones" para elevar el nivel de alerta de los servicios de inteligencia: "Hay una nueva estrategia del terrorismo que ha sido activada y que podría tener como objetivo a Marruecos", sostiene el periódico.

El responsable de seguridad de Marruecos se mostró dispuesto a prepararse ante "cualquier emergencia" y se acordó revisar los acuerdos de cooperación internacional con países europeos para poder afrontar las investigaciones.