La edición 2017 de La Marató de TV3 y Catalunya Radio, dedicada a las enfermedades infecciosas, ha cerrado definitivamente el marcador con 9.758.075 euros. Desde la emisión del programa, el 17 de diciembre, hasta el 31 de marzo, cuando ha acabado el periodo de recepción de donativos, el marcador ha incrementado la cifra en más de 2,5 millones de euros. Este resultado sitúa el marcador entre las cinco recaudaciones más elevadas de las 26 ediciones. Estos recursos se destinarán a la investigación biomédica, con el fin de prevenir, tratar más eficazmente, mejorar la calidad de vida de las personas que las tienen e incluso llegar a cuidar las enfermedades infecciosas. La Fundación La Marató financiará los proyectos de investigación que resulten mejor valorados entre los 214 que se han presentado a la convocatoria de ayudas.

Actualmente, científicos de ámbito internacional expertos en enfermedades infecciosas revisan los proyectos candidatos mediante un proceso de evaluación coordinado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya. Cada trabajo será puntuado por dos evaluadores en función de la calidad, metodología, relevancia científica, sanitaria y social, valor innovador y viabilidad. Finalmente, un comité presentará una lista con los trabajos mejor valorados, que será estudiada por la Comisión Asesora Científica y trasladada al Patronato de la Fundación para ser aprobada. La decisión sobre la distribución de los fondos recaudados se hará pública durante octubre del 2018.

Durante la edición del 2017 de La Marató se hicieron 3.307 actividades populares que movilizaron a un millón de personas. 3.200 voluntarios atendieron los millares de donativos telefónicos durante la emisión de los programas y 234.268 jóvenes asistieron a las 5.339 conferencias dadas en un millar de centros educativos, cívicos y bibliotecas.