La Manada no es, desgraciadamente, un caso aislado. La violación múltiple a una chica durante los Sanfermines del 2016 ha tenido réplicas en otros lugares de Catalunya y del estado español. La condena de 9 años de prisión por abuso sexual y no por violación, y la decisión judicial de dejarlos en libertad mientras esperan una sentencia firme rodea a los agresores de impunidad. Tristemente, La Manada no está sola, existen 'Las otras Manadas': grupos de jóvenes que agreden a mujeres solas e indefensas y lo graban con el móvil. Clica en el mapa para ver los lugares de las agresiones.

Palamós: Dos chicos de entre 14 y 15 años son detenidos por agredir sexualmente a una chica de 15 la noche de Sant Joan. La violación se produjo en un edificio en obras junto a las barracas donde se celebraba la verbena. Uno de los detenidos la violó, el otro no hizo nada para impedirlo. Víctima y agresor no se conocían de nada.

Molins de Rei: Cuatro hombres agredieron a una chica en la salida de la discoteca Be Disco de Molins de Rei. Se la llevaron hacia un coche y la introdujeron en el maletero. La víctima no recordaba casi nada. Sólo que a uno de ellos lo mordió en el cuello. Esta pista fue clave para detenerlos.

Gran Canaria: Cuatro hombres que se autollamaban 'La nueva Manada' son detenidos por una violación grupal a una chica de 15 años en la playa del Inglés de Maspalomas. Se los ha dejado en libertad sin fianza pero se les imputa un delito de abuso sexual. No pueden salir de la isla.

Murcia: Siete adolescentes rodean a dos chicas y las obligan a hacerles felaciones. Las víctimas tienen entre 14 y 15 años. Uno de ellos se las lleva a un lugar apartado con la excusa de enseñar a los amigos el perro que pasean.

Menorca: Dos hombres son acusados de agredir sexualmente a dos chicas en un bar de copas durante las fiestas de Sant Joan en Ciutadella. Están en libertad, pero se les ha decretado una orden de alejamiento y a uno de ellos se le retira el pasaporte y se le prohíbe salir del territorio español.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat