Los constantes ataques que recibe la escuela catalana, acusada de adoctrinamiento, y que han encontrado su máxima expresión en el caso de los profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca, han empujado a sindicatos, maestros, profesores y asociaciones de padres a salir la calle. El Marc Unitari de la Comunitat Educativa, formado por 12 asociaciones y sindicatos, ha convocado un calendario de manifestaciones que empezarán la próxima semana.

Para el miércoles 23 de mayo se han organizado varias concentraciones en las sedes del Gobierno de las cuatro capitales de provincia. Será a las seis y media de la tarde.

Para el domingo 3 de junio por la mañana se ha convocado un acto en Sant Andreu de la Barca, municipio que se ha convertido en el foco de la polémica después de que la fiscalía haya denunciado a un grupo de profesores del IES El Palau por señalar presuntamente a los alumnos hijos de guardias civiles.

De cara a la semana siguiente (domingo 10 de junio) se ha organizado otra manifestación en Barcelona contra los ataques de adoctrinamiento que recibe la escuela catalana.

Los convocantes quieren concentrar todas las protestas en junio, antes de que acabe el curso escolar.