Manifestación este sábado en solidaridad con la perra Sota muerta de un tiro por un agente de la Guardia Urbana. Cerca de 2.000 personas han salido a la calle para protestar con gritos de "Todos somos Sota" y con pancartas en que reclaman "justicia" para la perra.

Los manifestantes también han pedido la actuación del Ayuntamiento en este asunto, que por ahora no se ha pronunciado. Concretamente, exigen que se suspenda al agente que mató a la perra.

La manifestación ha sido organizada por la entidad SOS Animals Maresme, y con el apoyo de PACMA; ha empezado en la plaza de Espanya y tiene previsto finalizar su recorrido en la calle de la Guàrdia Urbana.

Además de la protesta de este sábado, unas 3.500 personas ya salieron a la calle el 22 de diciembre para rechazar la actuación del cuerpo policial, el cual ha denunciado amenazas e insultos.

Niegan comportamiento agreisvo

Los organizadores de la manifestación han criticado, en declaraciones a los medios de comunicación, el atestado que hizo la Guardia Urbana sobre el incidente que finalizó con la muerte de la perra Sota.

Han negado, además, que la perra tuviera un comportamiento agresivo, aunque la versión policial indica que el animal mordió al agente que le disparó.