Una manifestación de medio millar de personas ha exigido la tarde de este lunes a Pedro Sánchez y el Gobierno que acoja el Open Arms. La protesta, que ha tenido como objetivo reaccionar a la inacción del Ejecutivo español respecto de la crisis del Open Arms, ha tenido lugar ante su delegación en Barcelona.

Organizaciones a favor de acoger refugiados e inmigrantes como 'Caravana Obrim Fronteres' o 'Stop Mare Nostrum' han dado apoyo e impulsado la concentración, la cual ha cortado las calles de las inmediaciones de la delegación. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) también ha estado presente con la participación de su secretario general Joan Marc.

Durante la protesta se han oído consignas como "Ninguna persona es ilegal","Vergüenza", o "Migrar es un derecho". Además, también se ha leído un manifiesto y se han mostrado pancartas de apoyo a la tarea que hacen las ONG de rescate marítimo.

Posteriormente, la marcha se ha trasladado hasta la sede de la Comisión Europea para acusar también a la institución europea de su inacción ante esta crisis. "Europa criminal" ha sido el lema más repetido.

Actualmente, el Open Arms lleva a bordo a 157 personas después de haber hecho hasta tres rescates diferentes en la última semana. Por otra parte, lo Ocean Viking, el barco de SUS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), lleva 251 migrantes, después de rescatar este domingo 81 de una embarcación neumática a la costa de Libia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat